Quiromasajes
El quiromasaje es un método que integra diferentes técnicas milenarias de masaje con conocimientos más modernos de anatomía y fisiología. Es una alternativa excelente para quienes sufren de dolores crónicos. También es recomendable para prevenir dolencias, en especial para quienes se exponen a sobreesfuerzos físicos continuamente.
Los casos más frecuentes, en los que es necesario la intervención de un fisioterapeuta, se pueden englobarse en dos grupos: el quiromasaje terapéutico, practicado sobre pacientes con dolencias, y el quiromasaje deportivo, dirigido a atletas.
Cuando se trata de la complementación de tratamientos médicos, siempre es recomendable consultar con el médico de cabecera acerca de la conveniencia de los masajes profesionales.
Sus beneficios son:
- Alivio de la tensión de músculos esqueléticos por adopción de malas posturas, postramiento en cama por enfermedades, inmovilizaciones por fracturas óseas y similares.
- Favorecimiento de una óptima irrigación sanguínea y linfática, con el consecuente incremento de oxigenación y distribución de nutrientes, así como el desecho de toxinas y fomento del sistema inmune.
- Resulta un gran beneficio para personas con movilidad limitada, al limitar la formación de escaras.
- Liberación de las líneas energéticas del organismo.
- Alivio de dolores en general.
- Mejora la calidad del descanso nocturno.
- Fomenta el estiramiento muscular y articular.
- Promueve la actividad del sistema digestivo.
*Pago por bizum a este número 687947898.